Cómo cerrar los poros abiertos

Cómo cerrar los poros abiertos

¿Los poros abiertos son un problema? Descubre por qué aparecen en tu rostro y cómo eliminar poros abiertos con productos cosméticos y trucos caseros ¡Sigue leyendo!

Cómo cerrar los poros abiertos

Todas soñamos con tener un cutis de porcelana, pero ¿Cómo lograrlo si tenemos poros abiertos? Cuando los poros se abren, se convierten en depósitos de suciedad que pueden generar puntos negros y acné. Por fortuna, algunos cosméticos y trucos caseros ayudan a solucionar este problema. 

Cuál es la causa de los poros abiertos

¿Qué causa los poros abiertos?

Los poros tienen la función de expulsar el sebo que hidrata la piel de manera natural. Cuando se obstruyen con impurezas, como restos de maquillaje o polvo del ambiente, se abren para siempre. 

Los poros abiertos también se presentan en épocas de cambios hormonales drásticos como durante el embarazo o por la toma de anticonceptivos. 

Especialmente, porque se ven obligados a producir más sebo de lo normal hasta el punto en que la misma grasa que generan los obstruye

En general, algunos factores que influyen en la aparición de poros abiertos son: 

  • Falta de limpieza facial 
  • Ingesta de alimentos con alto contenido de grasas 
  • Uso de productos faciales con gran concentración de aceites 

Cómo evitar los poros abiertos

Cómo evitar los poros abiertos

Si ya tienes algunos poros dilatados, lo mejor es evitar que le ocurra lo mismo a los demás. La clave para lograrlo es establecer una buena rutina de limpieza facial que remueva toda la suciedad acumulada y mantenga los poros limpios. 

Toma nota de los siguientes consejos

1- Lava tu rostro 

Cada noche, sin importar si vas maquillada o no, limpia tu rostro con un jabón neutro, natural o una leche limpiadora. Aunque no se vea a simple vista, la polución se pega a la piel y puede causar poros abiertos mientras duermes

Al amanecer, no hace falta una limpieza exhaustiva, pero sí un buen chorro de agua fresca. 

2- Exfolia tu cutis 

Para eliminar las células muertas de la piel, recomendamos exfoliar el rostro una vez a la semana. Este tratamiento araña la suciedad invisible adherida a los poros, por lo que es perfecta para evitar que se obstruyan. 

Si tu piel es grasa, puedes exfoliarla dos veces a la semana, pero no más, ya que podrías maltratarla. 

3- Evita la acumulación de impurezas

Cuando te ejercites, lava tu rostro inmediatamente después para eliminar el sudor y las toxinas liberadas. 

Además, si usas flequillo, mantenlo apartado de tu cara con un ganchito. Especialmente, durante el verano, cuando el sudor se mezcla con la polución del ambiente y la grasa del pelo para crear una capa de suciedad que genera poros abiertos.

Cómo eliminar poros abiertos con cosméticos

Cómo eliminar los poros abiertos con cosméticos

Ante todo, es importante aclarar que los poros abiertos no se vuelven a cerrar, ya que es anatómicamente imposible. Sin embargo, algunos productos ayudan a reducir su tamaño y en el mejor de los casos, cerrarlos momentáneamente.

Entre ellos, destacan los cosméticos astringentes. Estos cosméticos tensan y contraen los tejidos, de modo que logran cerrar los poros durante horas. Incluso son especialmente efectivos para eliminar los poros abiertos en la nariz, considerados los más difíciles de tratar.

Estos potis suelen encontrarse en forma de tónicos y como mascarillas. Sugerimos usar los tónicos después de limpiar el rostro cada noche; mientras que las mascarillas son ideales tras una exfoliación profunda una vez a la semana. 

Al añadir estos dos productos a tu rutina de limpieza, no será un problema tener el cutis de porcelana que sueñas. Sin embargo, no olvides que sus efectos son pasajeros; así que al dejar de usarlos, volverás al inicio. 

Cómo cerrar poros abiertos rápido  

Cómo cerrar poros abiertos rápido

El mejor de los trucos caseros para cerrar los poros abiertos es aplicar frío sobre el cutis. El agua fría contrae los tejidos mientras que el calor los expande. Por ello, lavar el rostro con agua helada es una excelente forma de mantener los poros cerrados

Si quieres duplicar este efecto y prolongar su duración, coge un trocito de hielo del congelador y envuélvelo en un pañuelo húmedo de tela. Luego, pásalo sobre los poros abiertos lentamente. 

Este truco es excelente para desaparecer los poros abiertos en las mejillas.  Además, lo mejor es que notarás el cambio al instante.

Vale mencionar que antes de intentar cualquiera de las soluciones para poros abiertos que hemos recomendado, debes pensar cuál es la causa de los tuyos. Tan pronto la sepas, será mucho más fácil eliminarlos. 

También te gustará: 


Aunque los poros abiertos no pueden cerrarse definitivamente si podemos hacer mucho por mejorar su aspecto, como último consejo me gustaría decirte que desvíes la atención de ellos ¿Qué tienes poros abiertos en las mejillas? No hay  problema, maquilla tus labios de un rojo bien potente y nadie se centrará en ellos, todas las miradas ¡Irán a parar a tu boquita!

¿Cómo vas a solucionar tus poros abiertos Guapamaniaca? 

22 comentarios:

  1. Genial explicado y con muy buenos tips, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña,

    Como siempre un post magistral, lleno de consejos maravillosos. Es bueno refrescar conceptos, así que tomo buena nota de tus recomendaciones por si me estoy saltando alguna.

    Un gusto leerte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys, que alegría saber de ti :)

      Espero que hayas tenido una magnifica entrada de año ¡Besos!

      Eliminar
  3. Genial post, la verdad es que cuando ya tienes poros abiertos poco se puede hacer ya , como bien dices evitar que al resto le pase igual. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prevenir en belleza es la mejor forma de mantener una piel radiante jeje
      Gracias por comentar Asunción :)

      Eliminar
  4. Es una lata, a mi me pasa y hago todo lo que tu dices pero no hay manera, por eso cuando veo esas pieles tan perfectas.... qué envidiaaaa.
    Feliz finde y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna,

      Cuando ya tenemos poros abiertos es casi imposible cerrarlos, por eso lo mejor es prevenir para que no aparezcan más.

      Si te maquillas es buena idea utilizar una prebase, crea una capa para que la base de maquillaje quede más lisa y así se disimulan muy bien los poros abiertos :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muy bien explicado, tus consejos siempre son útiles ❤

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus consejos, una buena limpieza facial una DOBLE LIMPIEZA es efectiva para lograr disminuir la apariencia de los poros dilatados.
    Muy buen post
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar Sakuranko,
      La doble limpieza también impide que aparezcan más poroso abiertos con el tiempo :)

      Eliminar
  7. Como siempre un post muy completo, lo que aprendo contigo!! Me ha gustado mucho el truco del cubito de hielo, lo probare. Un beso y feliz fin de semana 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco del hielo es uno de los más efectivos contra los poroso abiertos, es ideal antes de maquillarnos :)

      Un beso Vicensi!

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos, guapa. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Unos consejos geniales, yo con el flequillo noto que a la zona de la frente tengo que prestarle más atención ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hari,

      Cuando llevamos flequillo la zona de la frente a veces se complica, pero con un extra de mimos en nuestra rutina beauty no hay de que preocuparse jeje

      Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  10. Yo tengo los poros cerrados y suelo seguir todos los pasos que dices.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que nunca tendrás poros abiertos ¡Mejor prevenir que curar!
      Besos! :)

      Eliminar
  11. Hola Moni, muchas gracias por el post lo explicas genial. Yo poros abiertos no suelo tener, intento seguir una rutina de limpieza tanto de mañana como de noche, lo que si que tengo son granitos y la piel más grasa que supongo que es por llevar mascarilla. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni,

      La mejor forma de prevenir los poros abiertos es con una buena rutina de limpieza como bien dices :)

      Muchas gracias por comentar y lo mejor que te puedo recomendar es que siempre al quitarte la mascarilla limpies bien la zona, aunque sea solo con agua para no abusar de los productos limpiadores.

      ¡Feliz día! ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!