50 Peinados de graduación sencillos para verte linda en 2024

Peinados de graduación

Descubre 50 ideas de peinados de graduación sencillos y bonitos para sentirte linda en el día más especial de 2024. Diferentes estilos para que elijas el que mejor encaja contigo en fin de curso ¡Sigue leyendo!

El día de graduación es toda una fiesta donde nos vestimos elegantes, nos reímos del estrés del año y por la noche... ¡Suele caer una fiesta épica!

Esta lista de peinados de graduación 2024 para chicas está pensada para que te sientas bonita, elegante y a la moda en ese día tan especial. Por eso, encontrarás peinados sencillos, elaborados, coquette y aesthetic, para que puedas elegir el peinado perfecto que grite al mundo tu personalidad única.

¿Yo? Creo que no podría elegir solo uno. 😉

¡Empezamos Guapamaniaca!

Peinados de graduación sencillos y bonitos

1- Peinado de graduación fácil y bonito

Peinados de graduación sencillos: con ganchitos

Este es uno de los mejores peinados de graduación 2024 por su sencillez y por lo dulce que hace ver tu rostro, es un peinado coquette y puedes elegir los ganchos que prefieras para sujetar el cabello a tu rostro. 

2- Coleta glam

Peinados de graduación sencillos: coleta glam

La coleta glam es el peinado estrella de cualquier evento elegante, ya que aporta una comodidad extrema mientras consigue un look deslumbrante y lleno de glamour, la clave para conseguirla es aportar volumen al pelo y rizar el cabello con rizadores de pelo de alta calidad

3- Coleta con perlitas

Peinados de graduación sencillos: coleta con perlitas

Las perlitas están muy de moda en los peinados juveniles de 2024, puedes colocarlas con el adhesivo que muchas llevan incorporadas o comprar horquillas con perlitas y fijarlas a la cabeza. Resaltan más en cabellos oscuros.

4- Moño coquette 

Peinados de graduación sencillos: moño coquette

Los peinados coquette te hacen ver dulce, femenina y sobre todo a la moda, lo mejor de este recogido es que es muy fácil de hacer, solo haz el moño bajo que ves en la foto y sublima el resultado final con una bonita cinta rosa. PD: los lazos blancos también están admitidos

5- Moño fácil para graduación

Peinados de graduación sencillos: moño fácil

Aporta un estilo desenfadado y es uno de los peinados de graduación fáciles de hacer en casa. Recoge el cabello en un moño alto y coloca un pasador bonito debajo, no necesitas hacer nada más.

💟 Guapitruqui: Si tienes el pelo claro utiliza pasadores oscuros, si tu cabello es marrón o negro, mejor pasadores claros y brillantes para que resalten. 

6- Peinado fácil con horquillas

Peinados de graduación sencillos: fácil con horquillas

Unas horquillas bonitas pueden transformar por completo tu look, solo asegúrate de que están en perfecto estado y colócalas creando un diseño bonito. Más allá de esto, te recomiendo fijar el cabello con laca u otro producto, para que todo aguante en su sitio hasta el final de la graduación. 

7- Peinado de graduación con perlitas

Peinados de graduación sencillos: con perlitas

Las perlitas también quedan divinas en pelo suelto, sobre todo cuando retiramos los mechones que caen sobre el rostro. El secreto de este peinado para graduación es fijar el flequillo detrás de las orejas, con horquillas o ganchos fuertes. 

8- Semirecogido coquette para graduación

Peinados de graduación sencillos: semirecogido coquette

Este es otro de los peinados de graduación más fáciles y rápidos de esta lista, solo necesitas hacer un semirecogido sencillo y colocar después un lacito que tape la gomita. Es uno de los mejores peinados para foto de graduación y puede lucirse con o sin birrete

9- Semirecogido sencillo para graduación

Peinados de graduación sencillos: semirecogido

Algo más elaborado que el anterior, pero también muy fácil de hacer si tienes experiencia o puede ayudarte alguien que sepa. Solo crea una trenza mediana en cada lateral de la cabeza, únelas en el centro y entrelaza alrededor de ellas un mechón de cabello

10- Trenza cascada

Peinados de graduación sencillos: trenza cascada

La trenza cascada es uno de los tipos de trenzas más bonitos que existen, solo haz una trenza de raíz y entrelaza mechones verticales entre los puntos de unión, el resultado no podía ser más fantástico. 

Peinados de graduación con cabello suelto

11- Moño semirecogido con trenzas

Peinados de graduación con cabello suelto: moño con trenzas

Este es uno de los peinados de graduación aesthetic que más te hará destacar . Si quieres, puedes añadir algo de purpurina a tu cabello, aunque según el tipo de graduación puede quedar excesivo. 

12- Peinado fácil con el pelo suelto

Peinados de graduación con cabello suelto: fácil

Te presento uno de los peinados de graduación más fáciles que existen. Solo enrolla dos mechones grandes de cabello, y fíjalos en la parte posterior de la cabeza con horquillas del mismo color que tu pelo. 

13- Peinado de graduación con birrete y pelo suelto

Peinados de graduación con cabello suelto: con birrete

Los peinados de graduación con pelo suelto son geniales para el birrete, si además dejas unos mechones caer por los laterales del rostro afinarán mucho tu carita, son geniales para chicas con cara redonda

14- Cabello suelto con ondas al agua

Peinados de graduación con cabello suelto: con ondas al agua

Las ondas al agua son algo complicadas de conseguir en casa (aunque no imposibles con un buen rizador o una de las mejores planchas de pelo), puede ser buena idea ir a la peluquería si quieres que el resultado sea perfecto

15- Semirecogido de graduación con ondas al agua

Peinados de graduación con cabello suelto: semirecogido con ondas al agua

Es muy parecido al anterior pero se recogen los mechones del flequillo en dos pequeñas trencitas, es ideal para chicas de ojos azules o que se sientan más cómodas con el rostro despejado porque, como ves, aporta una luz impresionante a la mirada y al rostro

16- Semirecogido en forma de rosa

Peinados de graduación con cabello suelto: semirecogido en forma de rosa

Para hacer semirecogidos así de bonitos hay que tener algo de experiencia, lo ideal es comentarlo con tu amiga más mañosa o ir a la peluquería. Por supuesto, el fijador es más que obligado si quieres mantener semejante belleza.

17- Semirecogido con trenza cruzada

Peinados de graduación con cabello suelto: semirecogido con trenza cruzada

Este es, con toda seguridad, el mejor peinado de graduación 2024 para pelo muy largo. Sobre todo si tienes el pelo claro, destacarás de entre todas tus compañeras con esfuerzo cero.

18- Semirecogido con trenzas laterales

Peinados de graduación con cabello suelto: semirecogido con trenzas laterales

Este semirecogido aporta un aire más hippy o bohemio que los anteriores, por lo que es genial si tu personalidad también desprende ese aire desenfadado y relajado. 

Peinados de graduación para adolescentes

19- Peinado bonito con diadema

Peinados de graduación para adolescentes: con diadema

Lo ideal es que la diadema combine con tu vestido de graduación y, si lo deseas, puedes rizar o alisar tu cabello según te sientas más cómoda. 

20- Peinado elegante con diadema para graduaciones

Peinados de graduación para adolescentes: elegante

Otra forma de colocar la diadema algo menos convencional, pero con un estilo más elegante. Conseguirás un look estilo griego que te hará lucir diferente, sin arriesgar demasiado. 

21- Peinado elegante con pelo suelto

Peinados de graduación para adolescentes: elegante con pelo suelto

Menos es más, dejar tu pelo al natural y colocar una diadema muy fina pero con brillo puede ser la guinda de un estilismo discreto y perfecto a partes iguales

22- Peinado de graduación inspirado en los 90

Peinados de graduación para adolescentes: inspirado en los 90

¿Quién no querría volver a los 90´s? Ahora puedes hacerlo el día de tu graduación (o cualquier otro) con este peinado tan divertido, no apto para chicas que quieran pasar desapercibidas. 

23- Peinado de graduación coquette con diadema

Peinados de graduación para adolescentes: coquette con diadema

El toque coquette lo aporta el color rosa de la diadema y la luz que creamos al despejar el rostro, también es ideal para chicas discretas y si quieres llevar un vestido blanco

24- Peinado de graduación con horquillas

Peinados de graduación para adolescentes: con horquillas

Este peinado imita un corte de pelo sidecut sin rapar el cabello, a su vez, aporta un toque muy poderoso a tu presencia, por lo que está recomendado para chicas de personalidad fuerte, de esas que no temen pisar con firmeza ¿eres tú una de ellas? 

25- Recogido bonito para adolescentes y graduaciones

Peinados de graduación para adolescentes: recogido bonito

Este look es ideal para tu graduación, una primera cita o una tarde con amigas, todo depende de con qué complementos lo combines. Como punto extra, parecerás más alta ¡Que ofertón!  

26- Recogido con diadema para graduación

Peinados de graduación para adolescentes: recogido con diadema

Las diademas también pueden lucirse con el pelo recogido, o incluso para sublimar peinados de pelo corto, lo único que recomiendo es elegir modelos finitos que aporten armonía al conjunto final. 

27- Semirecogido coquette con lazo para graduación

Peinados de graduación para adolescentes: semirecogido coquette con lazo

Este peinado es quizá el más coquette de toda la recopilación, pero es que también lo incluiría en una lista de peinados aesthetic. ¿El secreto para triunfar? elige un lazo del mismo color que tu vestido. 

28- Trenza lateral

Peinados de graduación para adolescentes: trenza lateral

La trenza lateral queda muy femenina, sobre todo por los mechones sueltos de los laterales, es ideal para todo tipo de graduaciones y puedes lucirla con o sin diadema.

Peinados de graduación para bachiller

29- Peinado fácil para graduación de bachiller

Peinados de graduación para bachiller: con tupé

Este look es perfecto como peinado de graduación para secundaria y peinado de graduación para bachiller. Amo como queda el tupé 😊.

30- Peinado para graduación de bachiller media melena

Peinados de graduación para bachiller: media melena

Las chicas de media melena también pueden verse preciosas el día de su graduación y además pueden hacerlo de forma sencilla tal y como ves en la imagen, ¿la clave? retirar uno o dos mechones de los laterales de la cabeza y fijarlos con ganchos bonitos ¡No podría ser más fácil!

31- Peinado de graduación con dos moñitos

Peinados de graduación para bachiller: dos moñitos

Este peinado es tendencia absoluta en 2024 y lo mejor es que con él estarás cómoda a más no poder, si eres como yo y no sabes parar quieta ¡Te lo recomiendo Guapamaniaca! 

32-  Peinado con trenzas

Peinados de graduación para bachiller: peinado con trenzas

Eh aquí una obra maestra de la peluquería, por supuesto, puedes crear una versión más sencilla si así lo deseas. 

33- Peinado elegante para graduación de bachiller

Peinados de graduación para bachiller: elegante

Este peinado no podía ser más elegante, y si además añades accesorios tan bonitos como los de la imagen conseguirás ser el centro de todas las miradas, bueno eso... ¡y lograrás las mejores fotos para tus redes sociales!

34- Trenza moderna con perlitas

Peinados de graduación para bachiller: trenza moderna con perlitas

Para hacer este tipo de trenza necesitas tener el pelo muy largo, y aunque las perlitas son opcionales una cosa está clara: este peinado te permitirá estar cómoda toda la graduación, lo que significa que ¡la disfrutarás al máximo!

Peinados de graduación para chicas con el pelo rizado

35- Recogido de graduación para pelo rizado con coletero XXL

Peinados de graduación para pelo rizado: recogido

Si quieres algo simple para tu graduación ¡no te compliques! retira todo tu cabello y fíjalo con un coletero XXL, si además es del mismo color que tu vestido (u otro que combine genial) lucirás espectacular sin casi gastar tiempo ni dinero. 

36- Peinado de graduación para pelo rizado con perlitas

Peinados de graduación para pelo rizado: con perlitas

Las perlitas también quedan divinas en pelo rizado, sobre todo si es oscuro, las recomiendo para chicas de media melena, ya que así no recargamos el look y lucimos más armoniosas. 

37- Recogido elegante para cabello rizado

Peinados de graduación para pelo rizado: elegante

Los recogidos para pelo rizado te permiten vivir la graduación con un extra de comodidad. ¿Sabes un secreto Guapamaniaca? las chicas de pelo liso amamos los mechones rizados cayendo por el rostro, así que... ¡serás la envidia de todo el salón!

38- Recogido fácil de graduación para pelo rizado

Peinados de graduación para pelo rizado: recogido fácil

Al ser un peinado tan sencillo es perfecto para niñas, siendo, uno de los mejores peinados para graduación de primaria (o para cualquier otra). Recoge todo el cabello en lo alto de la cabeza y, si es lo bastante corto, lograrás un estilo tan desenfadado y jovial como ves en la foto. 

39- Semirecogido con moño para pelo rizado

Peinados de graduación para pelo rizado: semirecogido con moño

Este peinado es perfecto para ganar altura, si además te atreves con taconazo parecerás otra, úsalo sobre todo si eres bajita y no quieres destacar por ello en las fotos grupales. 

40- Semirecogido tirante para pelo rizado

Peinados de graduación para pelo rizado: semirecogido tirante

Este peinado de graduación para chicas de pelo rizado me tiene ganada por su sencillez, y es que es ideal para todo tipo de eventos, desde graduaciones de enfermería, universidad, instituto... deja tu rostro despejado sin sacrificar la belleza salvaje de tu melena rizada. Sencillamente... ¡perfecto!

Peinados recogidos para graduación

41- Coleta coquette con lazo rosa

Peinados recogidos para graduación: coleta coquette

Este es un peinado elegante para graduación con birrete o sin él, como queda muy bonito es ideal si después saldrás con los compañeros a celebrarlo, en mi opinión quedaría genial con un vestido blanco de corte muy femenino. 

42- Coleta trenzada para graduación

Peinados recogidos para graduación: coleta trenzada

Lo mejor de este peinado de graduación es que estarás cómoda todo el día. Como deja el rostro descubierto, puedes lucir un maquillaje elaborado si así lo deseas. 

43- Moño alto para graduación

Peinados recogidos para graduación: moño alto

Este peinado es ideal para graduaciones sin birrete, ya que te puede costar un poquito más ponértelo si llevas un moño alto, por contra, queda de escándalo con pendientes largos.

44- Moño bajo para graduación

Peinados recogidos para graduación: moño bajo

Esta es la contraparte del peinado anterior y tu mejor opción para el birrete y la foto de graduación, puedes personalizarlo como quieras, ya sea con accesorios, perlitas o incluso con pañuelos para conseguir un look desenfadado.

45- Moño con flores para graduación

Peinados recogidos para graduación: moño con flores

Si bien las flores para el cabello no son accesorios habituales en una graduación, esto las convierte en tu mejor opción si deseas destacar del resto de compañeras

46- Moño con palos para graduación

Peinados recogidos para graduación: moño con palos

Si buscas peinados asiáticos para graduación, esta es una idea estupenda. Puede ser difícil fijar todo el cabello solo con los palos, por lo que también puedes hacer un moño como harías normalmente (con gomitas y horquillas) y añadir después los palos a modo de adorno. 

47- Recogido con tirabuzones para graduación

Peinados recogidos para graduación: recogido con tirabuzones

Los peinados con tirabuzones para graduación son precioso, y pueden lucirse con el pelo suelto, recogidos o semirecogidos. El resultado final simula un peinado griego muy bonito. 

48- Trenza grande y bonita

Peinados recogidos para graduación: trenza grande y bonita

Si tienes la suerte de tener el pelo muy largo, una trenza grande y bonita que caiga por toda la espalda te hará lucir espectacular. Es un peinado de graduación que destaca por sí solo, pero también puedes añadir accesorios si así lo deseas. 

49- Trenza sirena lateral

Peinados recogidos para graduación: trenza sirena lateral

La trenza sirena lateral es una forma de aportar un toque original a dos peinados bastante convencionales, la trenza sirena y la trenza lateral. Puedes pedirla en la peluquería si no tienes experiencia en este tipo de trenzados.

50- Trenza vikinga para graduación

Peinados recogidos para graduación: trenza vikinga

Los peinados vikingos te harán destacar sobre todas las compañeras, lúcelos solo si eres una chica con mucha confianza en ti misma y, sobre todo, si puedes darle un toque elegante como ves en la foto. Un peinado arriesgado pero muy acertado.


También te gustará: 

👉 Maquillaje de graduación paso a paso


Si bien no fui a mi propia graduación (no era una chica muy aplicada 😅) recuerdo ir con mucha alegría a la graduación de bachiller de mis amigos, y ver a muchas de mis amigas maquilladas y peinadas de gala fue una experiencia muy agradable (no podía dejar de pensar en lo lindas que se veían) mi objetivo con este post es que tú te veas -y te sientas- tan guapa como ellas en ese día tan especial. ¡Disfruta de tu graduación Guapamaniaca!


¿Qué peinado de graduación te ha gustado más? 

11 comentarios:

  1. Que chulos! Alejandra irá tal cual jaaj, No se maquilla siquiera, y se peinará lo mejor que sepa ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que se divierta en la graduación, esa es siempre la clave de todo jejeje ; )

      ¡Gracias por comentar María Eugenia!

      Eliminar
  2. Madre míaaaaaaaaaaaaaaa!!! Este viaje si que me lo has puesto difícil, me quedo con el 16, 17 y 32, aunque casi todos me gustan.
    Tienes que ir a un mariposario cuando puedas, es algo mágico.
    Feliz semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que lo dices me dan ganas de ir, miraré a ver si tenemos alguno cerca de Alicante jeje :)

      Y muchas gracias por contarnos tus opciones preferidas de nuestras ideas de peinados de graduación ^^

      ¡Un abrazo enorme Lobezna!

      Eliminar
  3. Wow!! Menuda selección!! La verdad es que hay un montón, si tuviera que elegir no sabría con cual quedarme. Besicos y feliz semana Mónica

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos, me gusta el 26, me parece dulce y natural. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 26 es un peinado de graduación precioso y queda genial también en otro tipo de eventos ^^

      Muchas gracias por comentar Sunika, un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encantan, es un día muy especial y se agradece toda esta info.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un día único en nuestra vida, y todo lo que podamos hacer para que sea aun más especial, es más que bienvenido jeje ^^

      ¡Gracias por comentar Marigem!

      Eliminar
  6. Muy buenas propuestas. Los moños me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!