70 Mejores peinados recogidos 2024 ¡Sencillos, elegantes y actuales!

Peinados recogidos para mujer

Los 70 mejores peinados recogidos para triunfar en 2024 ¡Sencillos, modernos y actuales para verte guapa en cualquier ocasión! Sigue leyendo, reinventa tu look y empodera tu autoestima: 


💥 Importante: En esta recopilación encontrarás peinados recogidos para pelo largo y media melena, si quieres descubrir los mejores peinados para pelo corto haz click aquí

Peinados recogidos sencillos y elegantes


1- Recogido elegante con lacito

Peinados recogidos sencillos y elegantes: moño bajo con lacito

Los recogidos fáciles, sencillos y elegantes también existen, y para prueba este moño bajo despeinado. ¿Un consejo? Elige el color del lacito en función de tu tono de ropa, aunque los más elegantes son sin duda el negro, blanco, rosa y borgoña. 

2- Moño de fiesta con tupé

Peinados recogidos sencillos y elegantes: Moño de fiesta con tupé

Este recogido para fiestas es algo más complicado que otros peinados que verás a continuación; sin embargo, puedes hacerlo más sencillo simplificando el moño, por ejemplo, usando como relleno un moño bagel o rosquilla. 

3- Moño italiano clásico

Peinados recogidos sencillos y elegantes: Moño italiano clásico

El moño italiano es un recogido de los años 80 que triunfaba en cine y televisión, hoy es algo menos común y apenas se ve, por lo que destacarás mucho si te atreves con él. En mi opinión es un peinado recogido perfecto para mujeres de negocios

4- Peinado recogido con perlitas

Peinados recogidos sencillos y elegantes: moño bajo con perlitas

Los peinados recogidos con perlitas están a la orden del día y es que no podían ser más bonitos, aquí vemos solo un ejemplo, pero todas las imágenes de este post pueden sublimarse con perlas adhesivas ¡La elección es solo tuya!

5- Peinado recogido elegante y muy original

Peinados recogidos sencillos y elegantes: tres moñitos bajos

Los recogidos elegantes y los peinados originales también pueden ir de la mano, esta es una de mis imágenes preferidas porque apenas encontrarás chicas con este look ¿La razón? Aún no han descubierto nuestra fabulosa recopilación de peinados. 😎 

6- Recogido bajo, bonito y elegante

Peinados recogidos sencillos y elegantes: moño bajo elegante

Este es un recogido bajo que queda igual de bien para ir de invitada a una boda, a una cita o incluso para ir a trabajar, no es sencillo de hacer, pero cuando te acostumbres te saldrá solo. 

7- Moño bajo con cinta

Peinados recogidos sencillos y elegantes: Moño bajo con cinta

Esta es una de mis fotos de peinados recogidos favorita, y es que la elegancia se aporta añadiendo una cinta al look final, un paso fácil con el que todas podemos vernos más sofisticadas. 

8- Recogido elegante en forma de lazo

Peinados recogidos sencillos y elegantes: Recogido en forma de lazo

Este es realmente un peinado recogido de peluquería, a no ser que seas muy mañosa y puedas realizar el moño con lazo tú misma en casa, es perfecto para fiestas elegantes, y recomiendo combinarlo con un maquillaje glam. 

9- Recogido bajo con mechones sueltos

Peinados recogidos sencillos y elegantes: Moño bajo despeinado

Los recogidos bajos con mechones sueltos lucen elegantes, sumando puntos de feminidad y sensualidad, mi consejo es combinarlos con hombros descubiertos para elevar tu encanto al instante. 

10- Recogido elegante con pañuelo

Peinados recogidos sencillos y elegantes: moño alto con pañuelo

Los peinados recogidos con pañuelos también pueden ser sofisticados, pero los recomiendo más para una cita o un evento de día, la clave para verte elegante es elegir el pañuelo adecuado, ya sabes que el blanco, rosa, negro y borgoña son tus mejores opciones en este caso. 

Peinados recogidos informales

11- Moño alto y tirante

Peinados recogidos informales: moño alto y tirante

En esto de los peinados recogidos informales, el moño alto y tirante es el rey ¿Qué por qué lo digo? Porque puedes lucirlo tanto para ir a clase y a trabajar, como para una cita o una tarde con amigas. Hasta puedes hacer que se vea más elegante con una cinta bonita o unas perlitas.

12- Moño bajo despeinado

Peinados recogidos informales: moño bajo despeinado

El moño bajo despeinado es un peinado fácil, pero espectacular, lo que se dice espectacular, no luce. Puedes combinarlo con una diadema bonita, y es un look más adecuado para eventos de diario que no precisan ir muy guapa, por ejemplo ir a clase o a recoger a los peques al cole. 

13- Moño bajo con palos

Peinados recogidos informales: moño bajo con palos

Para un look asiático precioso y sofisticado. Puedes hacer el moño y colocar los palos a modo de decoración, pero lo ideal es hacer el moño directamente con los palos, para ello introdúcelo dentro del moño, pásalo por debajo del pelo que queda pegado a la cabeza, después por el que queda encima del moño, y por el último de nuevo por el que queda pegado a la cabeza, el movimiento es muy parecido al de la aguja al coser. 

14- Recogido fácil con pinzas

Peinados recogidos informales: fácil con pinza

Las pinzas son las grandes salvadoras de los peinados recogidos, este en concreto es muy fácil: enrolla tu pelo como si quisieras hacer una coleta, después sube el mechón y fíjalo a la cabeza con una pinza grande. Fácil, sencillo y para toda la familia. 

15- Moño informal con pinza

Peinados recogidos informales: moño informal con pinza

Aquí reinventamos el clásico recogido con pinza, pues consiste en enrollar todo el cabello como si quisieras hacer un moño clásico y después fijarlo con una pinza XXL. También puedes hacer el moño normal, fijarlo con horquillas (como harías normalmente) y colocar la pinza a modo de adorno, así te aseguras de que tu peinado queda fijo todo el día. 

16- Peinado recogido para todos los días

Peinados recogidos informales: moño para diario

¿Sabes lo mejor de este moño? ¡Exacto! Parecerás más alta al instante, puedes crear diversidad de looks dependiendo la ropa que elijas, y si tienes poco pelo puedes usar un relleno para aportar volumen. 

17- Recogido enrollado

Peinados recogidos informales: enrollado

Reconozco que este peinado recogido me sorprendió mucho cuando lo vi, y lo he incluido en nuestra lista de imágenes de peinados recogidos por lo original que es. Solo debes recoger todo tu pelo en una coleta baja, enrollarlo y fijarlo con la misma goma que has hecho la coleta. Es un look muy cómodo. 

18- Recogido sencillo con pinza

Peinados recogidos informales: sencillo con pinza

De los peinados recogidos con pinzas, este es el más elegante y dulce ¿Por qué digo esto Guapamaniaca? Porque apenas deja mechones sueltos y, al elegir una pinza más sobria, el look queda más discreto. ¡Me encanta! 😍

Recogidos aesthetic

19- Coletas Bubble de raíz

Recogidos aesthetic: coletas Bubble de raíz

Es imposible hablar de peinados aesthetic y no nombrar las coletas Bubble, además, este tipo de coletas para el pelo se pueden personalizar de muchas maneras, esta es solo una, y me gusta porque se parecen a las trenzas boxeadora pero más fáciles. 

20- Moño aesthetic

Peinados recogidos aesthetic: moño

Igual que pasa con el maquillaje aesthetic, los peinados aesthetic son los lucen genial en redes sociales (vamos, que seducen a la vista) por lo que un moño con detalles bonitos como este se convierte al instante en un peinado aesthetic con todas las de la ley. 

21- Recogido de colores aesthetic

Peinados aesthetic: moño con pelo de colores

Es fácil duplicar el impacto de un peinado solo jugando con los colores del cabello, eso sí, si quieres un flequillo tan perfecto como el de la foto, más te vale comprar una buena plancha de pelo ¡La vas a necesitar!

22- Peinado recogido con dos moños

Peinados recogidos aesthetic: dos moños

Los dos moños son un peinado tendencia en 2024, los coleteros XXL aportan un toque femenino y al dejar mechones sueltos y ondulados se acerca a la moda coquette

23- Peinado recogido con pincitas

Peinados recogidos aesthetic: con pincitas

Este es uno de los peinados recogidos más bonitos de 2024, y me gusta para niñas y adolescentes, si lo combinas con un maquillaje colorido como ves en la foto tienes el 100% de posibilidades de ser el centro de atención. Los recogidos con gomitas también están muy de moda este año. 

24- Recogido aesthetic con dos coletas onduladas

Peinados recogidos aesthetic: dos coletas onduladas

Es aesthetic, coquette, femenino y hacerlo es súperfácil. Solo haz dos coletas y rízalas con un buen rizador de pelo. Las gomitas pueden variar, por lo que también es un peinado fácil de personalizar

25- Recogido con flequillo a un costado

Peinados recogidos aesthetic: con flequillo a un costado

Para este peinado aesthetic tendrás que tirar de gomina, si no quieres que los pelitos sueltos arruinen el trabajo pero ¡Míralo por el lado bueno! La gomina hará que tu look aguante horas. 

26- Peinado recogido años 50

Peinados recogidos aesthetic: pin up años 50

Los peinados pin up nunca pasan de moda, no me preguntes que es lo que tienen, no lo sé y esa es su magia. Solo sé que al mirar esta fotografía me dan ganas de hacérmelo ahora mismo ¿A ti no te pasa Guapamaniaca?

Peinados recogidos casuales para todos los días

27- Moño casual alto

Peinados recogidos casuales: moño alto

La magia de este moño casual reside en que trenzamos el mechón que utilizamos para tapar la goma del pelo, consiguiendo un aire más elegante y bonito sin apenas esfuerzo extra. Es un peinado recogido perfecto para citas, eventos formales e incluso ir a clase o el trabajo

28- Moño casual elegante

Peinados recogidos casuales: moño elegante

Para hacerlo solo necesitas recoger tu cabello en un moño alto que no sea muy tirante (recuerda usar relleno si tienes poco pelo y no puedes conseguir tanto volumen), deja mechones sueltos y prepárate para verte y sentirte ¡preciosa!

29- Recogido casual fácil y rápido

Peinados recogidos casuales: bajo

Para hacerlo sigue los mismos pasos que para recogerte el cabello en una coleta baja, pero al dar la última vuelta a la goma, déjala a la mitad, y el resultado será el mismo que en la foto. Puedes utilizar una goma o cinta para que quede más elaborado. 

30- Peinado recogido a la mitad

Peinados recogidos casuales: moño a la mitad

Los peinados recogidos a la mitad son bonitos sin llamar mucho la atención, además me gustan mucho para ir a la oficina o a un trabajo cara al público, que no requiera mucho movimiento, ya que dejan tu cara al descubierto y además te ayudan a estar cómoda durante toda la jornada. 

31- Recogido casual con pañuelo

Peinados recogidos casuales: moño con pañuelo

Los peinados recogidos casuales se transforman por completo con un pañuelo bonito, la diferencia entre un look casual y uno elegante es el cuidado que pones en el recogido y el tipo de pañuelo. Aquí encaja mejor uno con colores más llamativos o incluso estampados.

32- Recogido casual para pelo rizado

Peinados recogidos casuales: moño alto para pelo rizao

Realmente este es el mismo recogido alto con mechones sueltos que ya hemos visto más arriba, solo que esta es la versión para pelo rizado. Eso sí, tengo que reconocer que me ha encantado la idea de utilizar una diadema con el mismo estampado que la camiseta. ¡Un 10 de 10!

Recogidos con coleta fáciles de hacer en 5 minutos

33- Bubble Ponytail con coleteros grandes

Recogidos con coleta: Bubble Ponytail

Seguimos con las mil y una maneras de personalizar las coletas Bubble, esta vez tiramos de coleteros XXL para un resultado así de bonito, femenino y espectacular. La prueba de lo mucho que podemos conseguir con muy poco. 

34- Coleta elegante con lacitos

Recogidos con coleta: elegante con lacitos

Este es probablemente el peinado recogido más fácil de 2024, si sabes hacer coletas altas ya lo tienes, solo necesitas añadir dos lacitos, uno en la parte alta y otro en la parte baja. Un cambio radical con solo dos movimientos estratégicos. 

35- Dos coletas bajas

Recogidos con coleta: dos mochetes bajos

Ya hemos visto la versión atrevida de este peinado que son las coletas altas, ahora le toca el turno a su versión más tímida, pero igualmente preciosa. Es un look maravilloso para salir de fiesta y estar cómoda, a la vez que te ves diferente de otras chicas (ya que no suele ser un peinado muy utilizado). 

36- Dos coletas Bubble Ponytail de raíz

Recogidos con coleta: dos Bubble Ponytails de raíz

De los peinados recogidos con coleta que más te recomiendo en 2024, especialmente si no dominas el arte de las trenzas de raíz. ¿Por qué? Básicamente, porque es tendencia absoluta, es más fácil de hacer que los peinados con trenzas y deja tu cara 100% despejada para un extra de comodidad. 

37- Peinado recogido con coleta glam

Recogidos con coleta: coleta glam

Las coletas glam son mi debilidad. Para hacerlas necesitas ondular el cabello a fin de aportar volumen, y cambiar la tirantez por un ligero volumen extra en la parte superior de la cabeza. 

38- Coleta con ondas, tupé y flequillo abierto

Recogidos con coleta: con ondas, tupé y flequillo abierto

Una versión más sofisticada de la coleta glam anterior, el tupé en la parte alta te hará más alta y dará volumen al pelo. No es un look para todos los días, pero sí para destacar en eventos formales o incluso citas románticas en las que quieras verte femenina. 

40- Coleta baja con purpurina

Recogidos con coleta: cola baja con glitter

Es un peinado muy fácil, lo recomiendo cuando quieras lucir guapa, pero tampoco te apetezcan muchas complicaciones, también si no dominas el arte de la peluquería y quieres lucir distinta a las demás.

41- Recogido informal con coletas Bubble

Recogidos con coleta: bubble informal

Este es el típico peinado recogido que podrías llevar a clase o a un trabajo movidito, pero que además está de moda en 2024. Comodidad y estilo  en un solo look.

Peinados recogidos con trenzas

42- Coleta baja con trenza semirecogida

Peinados recogidos con trenzas: coleta con trenza semirecogida

Es un peinado que necesita algo de tiempo, pero que una vez lo domines podrás hacerlo fácilmente. Este tipo de peinados con tanto detalle quedan mejor en chicas rubias, porque la claridad del cabello permite ver mejor los matices, aun así, te quedará bien sin importar como seas. 

43- Coleta glam con trenzas de raíz

Peinados recogidos con trenzas: coleta glam con trenzas de raíz

Cuando pensábamos que las coletas glam no podían mejorar, encontramos la versión trenzada. Si te animas, es muy importante que des volumen al cabello que cae de la coleta, ya que el volumen que normalmente tenemos en la parte alta de la cabeza lo hemos sacrificado en pos de las trenzas. 

44- Coleta moderna con trenzas y perlitas

Peinados recogidos con trenzas: coleta moderna

Este peinado no es fácil, tiene muchos detalles que es mejor que los haga una peluquera, o incluso una amiga mañosa, ya que ella lo tendrá mucho más fácil al poder ver tu cabello desde atrás. 

45- Moño trenzado

Peinados recogidos con trenzas: moño trenzado

El moño trenzado es elegante, fácil y rápido, pues solo tienes que trenzar el cabello que después enrollarás, únicamente tiene un requisito: y es que tienes que tener el pelo largo para que quede bien. El detalle de la diadema que vemos en la imagen lo mejora todavía más. 

46- Peinado recogido con trenzas de raíz

Peinados recogidos con trenzas: moño con trenzas re raíz

Aquí tenemos unas trenzas estilo cornrow, uno de los tipos de trenzas más utilizados en la actualidad. Estas trenzas anudan todo el cabello de raíz y en este caso se ha creado un moño medio con el cabello que cae, a fin de aportar comodidad. Las ondas al agua del flequillo te ayudarán a disimular los pelitos sueltos o "pelo de bebé". 

47- Recogido alto con trenzas

Peinados recogidos con trenzas: moño alto

Se crean dos trenzas de raíz y después se recoge todo en un moño alto, es sencillo y queda bien en cualquier evento. Una vez que domines la técnica te será muy fácil realizarlo de nuevo. 

48- Recogido bajo con trenzas

Peinados recogidos con trenzas: recogido bajo

Este recogido con trenzas consiste en realizar una trenza a cada lado de la cabeza, para después recoger el cabello que queda en la nuca con un pasador bonito. Es uno de los peinados de novia más elegantes y sencillos que puedes lucir, aunque, por supuesto, también sirve para otro tipo de eventos menos formales. 

49- Recogido griego con trenzas

Peinados recogidos con trenzas: recogido griego

Los peinados recogidos griegos tienen el poder de hacerte entrar en modo diosa, puedes lucirlos en bodas, fiestas y cuando quieras elevar tu autoestima a niveles del olimpo ¿Se nota que son mis favoritos? 😊

50- Recogido con trenza invertida y lazo

Peinados recogidos con trenzas: trenza invertida y lazo

Es uno de los recogidos veraniegos más bonitos que existen, sobre todo si lo combinas con un maquillaje ligero y un vestido con vuelo. 

51- Peinado recogido con trenzas en forma de corazón

Peinados recogidos con trenzas: en forma de corazón

Este peinado no es fácil y queda mejor en niñas y adolescentes, si eres mañosa podrás hacerlo tú misma, si no, te recomiendo enseñar esta imagen a tu peluquera cuando tengas un evento importante.

Peinados recogidos modernos

52- Moño italiano despeinado

Peinados recogidos modernos: moño italiano despeinado

Aunque el moño italiano es uno de los peinados recogidos clásicos, esta versión despeinada es ideal para chicas de pelo rizado, y me atrevería a decir que hasta te da un aire rockero ¿Tú también te lo has imaginado con smokey eyes? 

53- Peinado recogido moderno para festivales

Peinados recogidos modernos: para festivales

Los peinados para festivales 2024 no temen llamar la atención y, por alguna extraña razón, triunfan aquellos que tiran de horquillas XXL y ganchos bizarros, aunque ¿Para qué negarlo? ¡Nos encantan!

54- Moño bagel con pañuelo

Peinados recogidos modernos: moño bagel con pañuelo

Este recogido te da un aire pin up muy bonito, para hacerlo solo necesitas hacer un moño alto -mejor si te ayudas con un bagel-, después anuda el pañuelo y listo. Lo ideal es combinar el pañuelo con el color de tu camiseta

55- Recogido bajo con pañuelo

Peinados recogidos modernos: moño bajo con pañuelo

Para hacerlo necesitas hacer primera una coleta baja a la que anudarás el pañuelo, después enrollas el pelo y el pañuelo como harías para hacer un moño normal. ¿Lo mejor de este peinado? Que además de ser fácil, da mucho el pego

56- Dos moñitos bajos

Peinados recogidos modernos: dos moñitos bajos

Los dos moñitos se llevan mucho en 2024, pero también es cierto que pueden ser demasiado llamativos para según que ocasiones, como por ejemplo para ir a trabajar o a una cena con la familia de tu chico, esta versión es ideal para cuando quieras lucir más discreta

57-Recogido moderno y elegante para fiestas

Peinados recogidos modernos: elegante para fiestas

Perfecto para madrinas de boda o invitadas, ya sabes que estos looks más elaborados recomiendo hacerlos en la peluquería, pero si te atreves tú sola, haz primero una coleta baja, y para fijarla a la cabeza coloca pasadores en las zonas que quedan tapadas por el mechón central. 

58- Recogido moderno con horquillas

Peinados recogidos modernos: con horquillas

Otro de esos peinados recogidos para festivales que queda perfecto en 2024, la clave del éxito es utilizar horquillas que contrasten mucho con el color de tu pelo, también puedes utilizar ganchos más grandes si así lo deseas. 

59- Recogido moderno con pajitas

Peinados recogidos modernos: con pajitas

Y este, Guapamaniaca, se lleva el primer premio a la originalidad, hacerlo es tan fácil como crear los dos moñitos y cruzarlos con pajitas o popotes para beber, confieso que no se me habría ocurrido, y también aviso que es un recogido solo apto para chicas que no temen llamar la atención. 

60- Recogido moderno con trenza invertida y moño

Peinados recogidos modernos: trenza invertida y moño

Este recogido moderno solo podrás hacerlo si ya tienes algo de experiencia en peinados, puedes combinarlo con el tipo de flequillo que desees, y lo que más me gusta es que es cómodo y actual. 

Peinados recogidos para bodas (elegantes y coquette a más no poder) 

61- Moño bajo con ondas al agua

Peinados recogidos para boda: moño bajo con ondas al agua

Este peinado recogido con ondas para bodas te hará sentir como una diva de los 50, combínalo con maquillaje pin up a tope de labio rojo. 

62- Moño bajo muy elegante para bodas

Peinados recogidos para boda: muy elegante

Este peinado recogido tiene "algo" que lo hace perfecto para novias clásicas, románticas y modernas. La diferencia entre ser una u otra la marcarás eligiendo el vestido adecuado y, sobre todo, el maquillaje de novia que más te guste. 

63- Moño bajo con florecitas para novia

Peinados recogidos para boda: moño bajo con florecitas

Todo mejora con florecitas y para prueba este peinado, realmente es un recogido bajo bastante clásico que se convierte en un recogido para bodas gracias a los accesorios

64- Recogido griego para bodas

Peinados recogidos para boda: recogido griego

Si algún día me caso utilizaré un peinado recogido griego, solo con verlos ya nos hacen sentir especiales. Totalmente In love con este tipo de peinados. 😊

65- Recogido alto y elegante para bodas

Peinados recogidos para boda: alto y elegante

El toque del lacito hace de este peinado un look espectacular. Es ideal para chicas jóvenes y si no tienes maña para crear el lacito con tu propio pelo, puedes colocar un pasador en forma de lazo debajo del moño. 

66- Recogido glam para bodas

Peinados recogidos para boda: glam

Se combina una coleta glam con un moño alto, es un peinado que da mucho volumen y que en muchos casos necesitará relleno, también suma varios centímetros de altura por lo que es ideal para chicas bajitas. 

67- Recogido bajo para bodas

Peinados recogidos para boda: moño

Un recogido perfecto para novias clásicas, si eliges no utilizar accesorios también es ideal para invitadas de boda, madrinas o damas de honor

68- Recogido bajo con mechones sueltos para  novia

Peinados recogidos para boda: moño bajo despeinado

Los mechones sueltos aportan el toque de feminidad y es un peinado recogido perfecto para vestidos con escote palabra de honor, o que dejan la espalda descubierta. Recomiendo combinarlos con pendientes o aretes pequeños para no recargar la zona del cuello. 

69- Recogido clásico para bodas

Peinados recogidos para boda: clásico

Un recogido clásico, mi único consejo es fijar bien el peinado para que aguante todo el trote que tiene una boda. 

70- Recogido moderno y actual para novias

Peinados recogidos para boda: moño bajo con perlas

La prueba perfecta de que los peinados recogidos con perlitas para boda también existen y quedan de maravilla.


También te gustará: 

👉80 Peinados semirecogidos sencillos, modernos y elegantes para 2024


¿Qué peinado recogido te ha gustado más Guapamaniaca? 

8 comentarios:

  1. ¡Hola, wapa! Qué maravilla de post. Me encantan los recogidos y qué dificil escoger uno; ¡son todos preciosos! En el día a día suelo hacerme el de la pinza y mechones sueltos pero no tan bien hechos claro está jejeje.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!

      El recogido con pinza es super socorrido y tiene algo que además queda de maravilla jeje

      Gracias por comentar, y si te apetece probar nuevos estilos, ya sabes donde encontrar ideas ¡Otro abrazo gigante para ti! :)

      Eliminar
  2. Este tipo de post siempre resulta inspirador, y además tú los haces muy completos. Gracias por compartir!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, siempre intento que sean muy variados, para que todas las chicas puedan encontrar peinados que encajen con sus rasgos y personalidad ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Muy buena selección de peinados. Estos recogidos me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!