Consejos de maquillaje para pieles oscuras

Consejos de maquillaje para pieles oscuras

Estos consejos de maquillaje para pieles oscuras te ayudarán a sacar provecho a tu piel bronceada o negra con el mínimo esfuerzo, en belleza la clave del éxito está en conocer la técnica adecuada y ¡Estás a punto de descubrirla!: 

Consejos para maquillar bien una piel oscura

Trucos de maquillaje para chicas de piel oscura y negra

Maquillaje para pieles oscuras y negras

Aunque insistimos mucho en la importancia de una buena crema hidratante, en estos casos no es siempre necesaria. La piel oscura se deshidrata menos, así que muchas mujeres de piel negra tienen la suerte de no tener que usarla a diario. Utilizarla o no queda ahora a tu elección.
 
La base de maquillaje sí que es recomendable, utiliza una base del mismo tono que tu piel y aplica después polvos de maquillaje (sueltos o compactos) un poco más claros para dar luminosidad.
 
Depilar y repasar las cejas con un lápiz o gel de cejas marrón oscuro es uno de los pasos más importantes que debes realizar, unas cejas arregladas le darán luminosidad a tu rostro y abrirán tu mirada.
 

Consejos de maquillaje de ojos para pieles oscuras

Maquillaje de ojos para chicas negras

Para el maquillaje de ojos comenzaremos con las sombras, los colores que más te favorecen son los marrones tirando a dorados, morados y verdes o azules, por norma general estos tonos te favorecerán más si eliges versiones oscuras.

Puedes utilizar solo uno de estos colores o combinarlos como prefieras. Aprender colorimetría te enseñará cómo hacerlo de la mejor manera. 

Para dar un toque de luz puedes utilizar una sombra clara en la parte que va desde las cejas hasta la cuenca del ojo (arco superciliar), pero ¡Cuidado! Nunca blanco.

Delinea solo el parpado móvil con un eyeliner oscuro, puede ser negro, marrón, azul... 

El parpado fijo lo dejaremos sin delinear, y aplicaremos abundante máscara de pestañas, después colocaremos pestañas postizas (esto es opcional, si tus pestañas ya son suficiente espesas no será necesario).
 

Consejos para aplicar colorete en pieles oscuras y negras

Aplicar el colorete en chicas negras

Tu colorete más favorecedor será sin duda los tonos marrones dorados o morados, elige el que mejor combine con el tono que hayas escogido para las sombras de ojos, conseguirás un resultado de maquillador profesional. Te recomiendo aplicar siempre colorete en polvo, son los más fáciles de aplicar y al haber utilizado antes polvos sueltos se mimetizarán a la perfección con ellos.

Consejos de maquillaje de labios para pieles oscuras  

Maquillaje de labios para chicas negras

Los labios siempre perfilados, si son muy gruesos y quieres disimularlo perfílalos por dentro de su contorno, el color a elegir dependerá de la importancia que le demos a los ojos, ya sabes que si le das mucha importancia a los ojos deberás utilizar un color discreto en tu maquillaje de labios. Si por el contrario no te gusta maquillar demasiado tus ojos, puedes maquillar tus labios en tonos rojos para que toda la atención se centre en ellos.


También te gustará: 

 
Cómo siempre decimos en Guapaalinstante, el maquillaje es sobre todo cuestión de imaginación, así que aunque aquí te dejamos algunos consejos atrévete a experimentar con tu maquillaje, seguro que descubres cosas fabulosas. Si además quieres contarnos tus nuevos descubrimientos puedes dejarnos un comentario y estaremos encantadas de leerte.

¿Te animas a resaltar tu piel oscura con maquillaje Guapamaniaca? 
 
¿Y tu, como te maquillas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!! Muchas gracias por comentar !!!