Preguntas y respuestas sobre el acne

Preguntas y respuestas sobre el acne

Son muchos los jóvenes que casi a diario acuden a Guapa Al Instante para solucionar sus problemas de granitos, las dudas de estas personas son casi siempre las mismas, por eso vamos a aclarar las 10 preguntas y respuestas mas frecuentes sobre el acne

Las 10 mejores preguntas y respuestas para combatir el acne


1: ¿ Pueden borrarse las cicatrices de acne ? 


Las cicatrices en forma de manchitas si, desaparecen solas con el tiempo pero una buena rutina de limpieza ayuda a acelerar el proceso, las cremas de rosa mosqueta, regenerantes de piel las borrarán en seguida.

En cuanto a las cicatrices en forma de surcos, jamás se van, y la única forma de disimularlas es con maquillaje de camuflaje.

2: ¿ Como debo cuidar mi piel para deshacerme de las espinillas ?


El rostro debe limpiarse todas las noches, seas hombre o mujer, te maquilles o no, con un buen jabón neutro o una leche limpiadora ( en mi caso utilizo la segunda ). Por las mañanas es recomendable lavarnos la cara con abundante agua.

Una exfoliación a la semana ayuda a mantener el rostro limpio por mas tiempo, puedes utilizar productos caseros o comprados.

3: ¿ Por que persisten los granitos a pesar de la limpieza ?


Es posible que ya cuides tu piel, y aun así los granitos persistan, la mala higiene no siempre es la causa del acné, pues las hormonas y el stress también influyen.

Si es tu caso lo mejor que puedes hacer es buscar técnicas para reducir la ansiedad, y cambiar tu alimentación, pasando de bollería y alimentos industriales, a una dieta mas sana y natural basada en fruta, verdura, carne y pescado.

4: ¿ Por que a ti te funcionan las cremas y a mi no ? 


Volvemos al caso anterior, estas cremas tienden a ser anti-bacterianas o secantes, pero si el problema del acné viene de dentro son completamente ineficaces.

Los dermatólogos suelen pasar las causas hormonales por alto, si tras haber probado varias cremas ninguna te funciona, pasa a cambiar tu estilo de vida, por que estarás atajando un problema que no existe, mientras dejas el real sin solución.

5: ¿ Es el azufre efectivo contra el acne ?


Si, en casos donde el exceso de grasa es la causa, debes aplicarlo como máximo una vez al día para que no te reseque, en un par de semanas máximo deberías notar resultados.

6: ¿ Puedo secar los granos con pasta de dientes ?


Como poder se puede, si lo haces ningún policía va a entrar a tu cuarto y te va a poner una pistola en la sien... pero existen otros métodos mas suaves con tu piel que la pasta de dientes, si me preguntas si puedes, si, puedes, pero si quieres saber si lo recomiendo, la respuesta es no.

7: ¿ Puede eliminar el acne con betadine ?


No, el betadine no seca, puedes utilizarlo para curar un grano que has arrancadopor ejemplo, pero si buscas secar deberás utilizar alcohol, agua oxigenada o el "jugo" de una aspirina.

8: ¿ Como puedo curar un grano infectado ?


Cuando tenemos muchos granos es común terminar haciéndonos daño y que estos se infecten, el agua oxigenada y el betadine son los más efectivos, no obstante es mejor tener sumo cuidado para no arañarlos ni infectarlos por que podrían quedar cicatrices en forma de surco que serían de por vida.

9: ¿ Son recomendables las mascarillas de talco y alcohol ?


Te lo escribo en mayúsculas... hasta te lo grito si hace falta ¡¡¡ NOOO !!! El alcohol es super agresivo con la piel, vale que hay personas que la han utilizado y no se han muerto ¡¡¡ Faltaba más !!! Pero conociendo métodos sanos, suaves e igual de efectivos no hay porque jugar con nuestro cutis de esta forma.

10: ¿ Recomiendas alguna mascarilla casera contra el acne ?


Si, mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con una grande de arcilla, dejar actuar 20 minutos una vez a la semana y disfrutar ^^

El vinagre tiene propiedades desinfectantes y la arcilla absorberá el exceso de grasa de la piel.

Es la mas efectiva y sana que conozco, claro que si tu has probado otra y te ha funcionado estaré encantada de leerla en los comentarios ^^


También te gustará:

Es curioso como todas las personas tenemos las mismas dudas, nuestro post estrella sobre el acne tiene a día de hoy más de 200 comentarios de los cuales casi se resumen en estas 10 preguntas y respuestas, espero ayudarte con este articulo, y si tienes alguna duda que aun no ha sido resuelta arriba, estaré encantada de responderla : )

trucos para el acne

¿ Tienes mas preguntas sobre el acne ?

26 comentarios:

  1. Muy buen post, no sabía que el agua oxigenada también servia para esto...
    Muchas gracias guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A las que les digan que con la edad se les pasa, lo siento mucho, pero no :-( Con 38 años estoy quitándome más o menos el acné, pero se debe más a que cada vez soy más meticulosa con la limpieza. El aceite de árbol de té es bastante efectivo para quitar los brotes. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tus hormonas siguen revolucionadas a esa edad, el acné no se va igualmente : ( Espero que con ese aceite se te cure del todo Nagore

      Gracias por la recomendación : )
      Un besito ^^

      Eliminar
  3. ¡Muy buen post! Yo hice uno similar hace poco y también gustó bastante, porque es algo que a todas nos trae de cabeza... si te puedo hacer una sugerencia para añadir al post, ¡una visita al ginecólogo! Que te hagan análisis hormonal para no estar perdiendo el tiempo comprando cremas que puedan sernos inútiles o perjudiciales incluso.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte Lady Lioncurt, y tienes toda la razón cuanto antes sepamos, de donde viene el acne, antes podremos curarlo : )

      Un besote guapi !

      Eliminar
  4. Muy buena entrada, es un problema que afecta a muchos y a veces desespera. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Asunción, por suerte no lo he padecido intensamente pero muchos jóvenes acuden a Guapa Al Instante en busca de consejos para eliminar su acne.

      Gracias por comentar guapisima !

      Eliminar
  5. También es buena el agua del mar, porque reseca. A mí me va bien para los granos que me salen por dentro de la piel y que no tienen pus. Si almacenas una botella de agua del mar, te lo rocías con un spray pequeño y se te secan en dos o tres días. Es increíble como se resecan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii mira se me había pasado Marieta jeje ¡ Muchas gracias ! ^^ El agua del mar es valida para todo, y además de resecar también desinfecta : )

      Un besote y mil garcias por este comentario !

      Eliminar
  6. Muy bueno el post. Yo también tengo un blog de belleza con trucos, además de otros temas como la moda, recetas, embarazo, manualidades, trucos...
    Te dejo mi blog!!
    http://bellezamodatrucosmanualidades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a verlo Mapi jeje

      Muchas gracias por dejar el enlace ^^

      Un besote!

      Eliminar
  7. Muy buen post!
    Las manchas de cicatrices también se pueden eliminar con tratamientos de CO2 / láser.. lo digo porque mi padre se lo hizo y realmente se nota la diferencia.

    Por cierto, me apunto la mascarilla casera! la probaré <3

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora existen un montón de tratamientos para el acne y sus secuelas que son muy efectivos Geanina, gracias por contarnos la experiencia de tu padre jeje, no los he puesto en el post porque e intentado dar soluciones faciles para chicos jovenes : )

      Un besazo!

      Eliminar
  8. Como siempre Mónika me encantan este tipo de entradas que nos ayuda a todas, muy buenos consejos. Pásate porfa por mi blog para que veas la entrada de ayer. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beli, voy ahora mismo para tu blog ^^

      Un besito !

      Eliminar
  9. Para quitar las marquitas de acné hay una crema de Avene que se llama Triacneal que va fenomenal, porque hay algunas que no se van con el tiempo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por recomendarla Esther :D

      Un besazo guapi ! ^^

      Eliminar
  10. Yo ahora estoy con un despigmentante para tratar las manchitas, a ver si consig paliarlas! saludos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es qe es curioso que todos tengamos las mismas dudas (la verdad es comprensible) a mi me iba genial l de secarlos un poquito con alcohol o betadine cuando se habían roto o algo.
    Y para las manchas la verdad es que después de usar exfoliante como se ven más atenuadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si limpiamos bien la piel y la vamos renovando al final las manchas y las imperfecciones se van : )

      Me alegra que ya tengas tus truquitos Rosa :D
      Un besote!

      Eliminar
  12. Una entrada muy completa. Para mi lo mejor es el árbol de té, un gran descubrimiento para mi. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente oigo muy buenas criticas sobre el arbol de te Lore, investigaré más sobre el jeje

      Muchas gracias por tu comentario ^^
      Un besito!

      Eliminar
  13. Chicas las cicatrices en forma de surco si desaparecen, con cremas renovadoras, con peelings y como última opción un peeling con láser!! si desaparecen, aunque hay que ser muy constante. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras : )

      Un beso !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!