Como maquillarse con tonos pastel

Como maquillarse con tonos pastel

Son femeninos, restan años, dan luz y quedan de vicio, si quieres ser la estrella cada primavera y de más de un verano, aprende como maquillarte con colores pastel ¡ Un acierto seguro !

¿ A que llamamos colores pastel ?

¿ Cuales son exactamente ?


Esta pregunta es un poco abstracta, los colores pastel son... ¡ Casi todos ! Cualquier color en su gama más clarita es un tono pastel.

Predominan, los rosas, azules, y amarillos, no obstante un verde clarito, o un naranja en iguales condiciones son también colores pastel.

sombras de ojos color pastel

Cierra los ojos, y viaja mentalmente al pasado, al parbulario ¿ Recuerdas el mezclar pinturas ? ¿ Que ocurría cuando añadías color blanco a cualquier otro tono ? Se clareaba muchísimo ¿ Verdad ? Pues digamos que los colores pastel son esa mezcla de cualquier tono con blanco.

Estos tonos dan sensación de dulzura, debilidad, y al ojo humano se perciben como mucho más suaves, por lo que son ideales para maquillajes de día, aunque puedan usarse a cualquier hora.

Como maquillarse con colores pastel

La base de maquillaje que mejor le acompaña


Esta claro que si buscamos suavidad, debemos empezar con un rostro bien cuidado, tapa las imperfecciones con corrector, incluyendo las orejas, pero esta vez en vez de aplicar la base de maquillaje, aplicaremos solo los polvos sueltos o compactos, para disimular el corrector y unificar el tono, con 0% efecto máscara.

base de maquillaje clara

En caso de acudir a un evento importante puedes aplicar una base luminosa con los dedos, siempre con especial cuidado de disimular la linea de corte del maquillaje.

Como hacer un maquillaje de ojos en tonos pastel


Sobre decir que las cejas estarán muy bien depiladas, y en caso de tener que rellenarlas lo haremos con un lápiz, más clarito que su color natural ¡ Suavidad ! Es nuestro objetivo ; )

maquillaje de ojos color pastel

Las sombras pueden aplicarse de 1001 combinaciones distintas, pero siempre mezclándolas entre sí para un look pastel, en otros estilos si puedes añadirles por ejemplo... negro.

Aplica una sombra de ojos amarilla pastel o beige desde el lagrimal hasta el centro del párpado, y continua con una segunda azul, o rosada, otra opción puede ser maquillar todo el párpado en rosa, y la cuenca del ojo en morado, para agrandarlo.

Verde en todo el párpado y amarillo bajo las pestañas inferiores, o una mezcla de azul y naranja si disfrutas de unos preciosos ojos azulados ¿ Las combinaciones ? Ya te digo que infinitas, juega con tus sombras, aprende, disfruta y enamorate del maquillaje en tonos pastel.

chica maquillada en tonos pastel

La linea de agua en blanco ( sobre las pestañas inferiores ) abrirá mucho los ojos además los hará mas grandes, durante el día lo ideal sería sustituir eyeliner y rimmel negro por sus colegas en marrón, durante la noche la versión más oscura resaltará muchisimo tus pestañas.

Maquillarse los labios en tonos pastel


Antes de nada decir, que esto no queda bien a todo el mundo, y jamás recomiendo comprar un labial o gloss pastel sin haberlo probado antes.

barras de labios en colores pastel

Puedes perfilarlos con un lápiz del mismo tono o aplicarlo tal cual, labiales pastel hay muchos, gamas de rosados, de naranjas... pero en el caso de que ninguno quede bien, puedes aplicar sencillamente gloss transparente.

¿ Colorete en tonos pastel ? ¡ Existen !


Muy suaves y sobre todo favorecedores en pieles claras ( es a quien mejor queda este maquillaje ) Los recomiendo en crema, sin ninguna duda, el resultado es, si cabe aun mas natural, y solo necesitas una brocha mofeta para aplicarlo correctamente.

maquillaje en colores pastel

Cuando elegimos colorete en crema, debemos aplicarlo antes de los polvos matificantes, porque si no, no quedará uniforme, si en tu maquillaje en tonos pastel has decidido usar un rubor en este formato, dejaremos los polvos tanto compactos como sueltos para el ultimo paso.

Y con estos trucos has terminado tu make up más dulce, si me aceptas un ultimo consejo... remata con unas uñas a juego, un vestidito mono, cortito y... ¡ Te comerás la primavera ! :D

También te gustará:


Aunque este estilo tan suave no sea de tu gusto merece la pena, aprender a usar el maquillaje en tonos pastel, por ejemplo es perfecto para maquillar los ojos en un look pin up, cualquier estilo tiene más posibilidades de las que vemos a simple vista...

sombras de ojos en tonos pastel

¿ Como combinarías tu maquillaje pastel para que fuera único ?

16 comentarios:

  1. Me encantan los tonos pastel para esta época, son favorecedores y muy luminosos!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mejores para primavera - verano jeje : )

      Un besote Vero !

      Eliminar
  2. A mi me gusta los tonos pasteles para el día, los veo tonos muy naturales y sencillos, sin cargar demasiado; en cambio para la noche si prefiero optar por tonos más fuertes y a veces brillantes. Un besazo cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser rubia seguro que te quedan super bien María jeje, son tonos más para el día, durante la noche favorecen más los neones por ejemplo : )

      Un abrazo guapisima !

      Eliminar
  3. No los suelo usar, pero en primavera apetecen mucho estos tonos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan tan fresquitos que cuesta resistirse jeje : )

      Un abrazo Esther :D

      Eliminar
  4. A mi ya sabes que me encantan sobre todo para ojos y uñas. Los rubores, al ser morenilla es que apenas se me notan, así que en ese caso debo cargar las tintas con tonos más subidos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las morenitas a veces os cuesta cogerles el punto jeje es normal, pero me encantan los maquillajes que te haces en estos tonos Gadi, estas guapisima con ellos :D

      Un abrazo preciosa !

      Eliminar
  5. Creo que estos tonos dan mucha dulzura al rostro...
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jeje a las adolescentes que ya tienen la carita dulce les quedan de maravilla : )

      Un besote Raquel :D

      Eliminar
  6. En verano echo mano siempre de estos tonos, aportan mayor luminosidad y realzan el bronceado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores pastel y los neon son los mejores para estas epocas jeje

      Muchas gracias por comentar Raqueleita :D

      Eliminar
  7. Para esta época me encantan este tipo de maquillajes, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuando mas pegan jeje : )

      Muchas gracias por tu opinion Mariflo :D

      Eliminar
  8. Estos tonos son favorecedores. Un beso

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!