Cómo hacer un maquillaje natural de día paso a paso | Tutorial fácil para principiantes

Maquillaje natural para el día paso a paso

¿Deseas un maquillaje natural para el día que resalte tu belleza sin sentirte recargada? Sigue leyendo, descubrirás el mejor maquillaje nude sencillo para lucir radiante:


Maquillaje natural para el día 

¿Qué es el maquillaje natural?


El maquillaje natural o maquillaje de día es el que realza tu belleza sin que apenas se note que vas maquillada. Para que te hagas una idea es, por ejemplo, el maquillaje que queda bien con un outfit vaquero para mujer, es decir, con la ropa casual que llevas casi todos los días. 

Si pasas todo el día fuera, este tutorial de maquillaje es genial para ti, pues aquí aprenderás cómo maquillarse para el día a día. 

Algunas chicas prefieren dar algo más de intensidad a su makeup al llegar la tarde, lo cual puedes hacer cambiando de pintalabios o aplicando una sombra de ojos más intensa encima, para pasar de un maquillaje de día sencillo y natural a un maquillaje de noche sin desmaquillar. 

Para que nos entendamos, esta es una guía que te enseñará cómo maquillarse paso a paso para principiantes natural, o lo que es lo mismo: cómo verse bien sin tanto maquillaje 😉

Veamos cómo hacer un maquillaje natural para todos los días paso a paso en un tutorial fácil para principiantes:

¿Qué se necesita para hacer un maquillaje natural?

Productos necesarios para seguir este tutorial 

Productos de maquillaje nude

Importante: Si clickas sobre el nombre de cada producto llegarás directamente a su página de compra, si por ejemplo haces click sobre "Sombras de ojos", podrás comprar una paleta de sombras perfecta para maquillajes de día. 

 


Aunque estos son los productos básicos para un maquillaje de día, a lo largo del tutorial verás  consejos para personalizar tu look con otros cosméticos. Si quieres saber más sobre este tema puedes clickar el siguiente enlace, así entenderás mejor los tutoriales de maquillaje


Si ya lo sabes todo sobre producto, veamos cuáles son los pasos para un maquillaje de día y qué colores usar. 

Cómo hacer un maquillaje natural para el día paso a paso

¿Cuáles son los pasos para un maquillaje de día sencillo? 

Nota: Este es un maquillaje sencillo y natural para bodas que puedes lucir como invitada.  

Paso 1: En maquillaje de día aplicamos la base con los dedos: 

Aplicar base de maquillaje para un resultado natural

En maquillajes naturales también aplicamos base para cubrir imperfecciones.

El truco para que la base se vea natural es extenderla con los dedos, si sueles usar esponjas o pinceles, mejor guárdalos para la noche.

¿Cuál es el maquillaje adecuado para el día? 

A la hora de maquillarse la cara de día, lo ideal es utilizar una base líquida o BB Cream (Hidratante con color). 

Ponte base líquida en la yema de los dedos y aplícala desde la nariz, frente y barbilla hacia afuera. No quedará una capa tan gruesa como si la aplicaras con pincel, pero su efecto será igual de bueno y mucho más discreto.

Paso 2: Aplicar polvos de maquillaje para el perfecto makeup nude: 

Aplicar polvos de maquillaje para el día

Los polvos de maquillaje pueden aplicarse igual de bien con los dedos, pinceles o esponjas, utiliza el método que te resulte más cómodo. 

Crea una fina capa por todo tu rostro para fijar el maquillaje y que parezca que tienes un cutis perfecto y aterciopelado.

Para un resultado inmejorable, los polvos de maquillaje deben ser del mismo tono que la base que has aplicado anteriormente, de lo contrario se notará demasiado que vas maquillada.

Importante: En un maquillaje de día para piel madura (Más de 40 años) puedes saltarte este paso, ya que los polvos tienden a marcar las líneas de expresión. En su lugar puedes usar un fijador de maquillaje o utilizar bases de larga duración. 

Paso 3: Cómo maquillar las cejas para un resultado natural: 

Maquillaje natural para cejas

Elimina todos esos pelillos que sobran con unas pinzas de depilar de calidad y maquíllalas siguiendo su forma natural.

Para maquillar las cejas puedes utilizar un lápiz de ojos marrón, sombra de ojos o gel de cejas. Puedes fijarlas con máscara de pestañas transparente para que mantengan su forma todo el día. 

Unas cejas bonitas son muy importantes cuando nuestro look no es especialmente llamativo, ya que la atención se centrará más en ellas.

Nota: En un maquillaje de día para niñas recomiendo saltarse este paso y simplemente peinar las cejas con un cepillo de cejas. 

Paso 4: Cómo aplicar las sombras de ojos para realizar un maquillaje natural paso a paso para principiantes: 

Maquillaje de ojos natural

¿Qué colores de sombra se usan para el día?

Lo ideal es elegir tres sombras de ojos mate (sin brillo) en diferentes tonos de marrón claro o beige.

  1. La primera será del mismo tono que tu piel (puedes utilizar polvos de maquillaje si lo prefieres) y extenderla por todo el párpado superior, desde la raíz de las pestañas hasta las cejas. 
  2. La segunda será unos tonos más oscuros que tu color de piel natural, y la utilizaremos para maquillar la cuenca del ojo, (Click aquí si no sabes qué es la cuenca del ojo)  difumínala muy bien para que no se note el trazo, pero si el efecto de profundidad que buscamos. 
  3. La tercera sombra de ojos será muy clarita y la utilizaremos para iluminar la mirada, maquillando con ella el arco de la ceja y el lagrimal.
Siguiendo esta técnica, tu maquillaje de ojos natural para el día debe quedar muy parecido al que ves en la imagen. También sirve para ojos marrones y ojos azules

Paso 5: Cómo delinear tus ojos para un maquillaje natural de día: 

Maquillaje natural con ojos delineados

¿Quién dijo que en un maquillaje natural para ojos no podíamos delinear?

Claro que podemos Guapamaniaca, pero debes poner especial atención en difuminar ese delineado.  (Sobre todo si delineamos los ojos por fuera, si lo hacemos por dentro, no será necesario).

Lo ideal para un maquillaje natural de diario es delinear los ojos con un lápiz marrón y difuminar el trazo con un pincel de espuma. Puedes delinear ambos párpados (el superior y el inferior) para una mirada más abierta.

¿Sabes lo mejor? Este es uno de los tipos de delineados más fáciles para principiantes

Paso 6: Consigue pestañas naturales para tu maquillaje de día:   

Maquillar pestañas para un maquillaje de día

Aunque puedes utilizar máscara de pestañas negra sin ningún problema, para más naturalidad te recomiendo una transparente o rímel marrón.
La primera opción levantará la pestaña y aportará volumen, pero sin dar color. La máscara de pestañas marrón tendrá el mismo efecto que la típica negra pero coloreándolas en marrón.


Paso 7: Cómo maquillar unos labios naturales para maquillajes de día:

Cómo hacer un maquillaje de labios natural

Tenemos varias formas de maquillar los labios y que luzcan a la vez bonitos y naturales, todas tienen algo en común: a no ser que tus labios tengan alguna imperfección, no los perfiles. Una vez que sigues esta norma puedes maquillarlos solamente con un gloss para dar un aspecto jugoso si así lo deseas.

Maquillarlos con barra de labios en tonos parecidos a los que tienen sin maquillar, o aplicar un poco de cacao para que no se deshidraten es también una opción estupenda. Lo dejamos a tu elección, puedes ir alternando entre las tres maneras para darle más vida a tu makeup.

Paso 8: Aplicar el colorete para un maquillaje discreto:

Cómo aplicar el colorete en un maquillaje de día

El tono de rubor más natural es sin duda tu propio sonrojo. ¿Te has fijado alguna vez en que color te ruborizas Guapamaniaca? Ese será el que más se adecua a ti, sobre todo durante el día.

Aplica algo de colorete de este color en las mejillas en sentido ascendente. Seguidamente, da un ligero toque con la brocha impregnada en un poco de colorete sobre la barbilla, el tabique nasal y las sienes (si no llevas flequillo).


Cómo hacer que el maquillaje se vea natural

Tips de maquillaje para todos los días


Aunque acabamos de ver cómo maquillarse natural paso a paso para principiantes, existen una serie de consejos que te ayudarán a que tu maquillaje de día luzca todavía mejor

  • Elige colores similares a tu tono de piel. 
  • Evita los cosméticos con brillo (Puedes hacer una excepción con el gloss).
  • En maquillaje de día, menos es más, empieza con poca cantidad y añade solo si lo necesitas. 
  • En un maquillaje natural para piel madura prioriza los productos hidratantes, como: barras de labios cremosas, BB Creams o coloretes en crema. 
  • El secreto para hacer un buen maquillaje para el día es tener una buena rutina de limpieza facial, así tu piel lucirá bonita sin necesidad de aplicar mucho producto. 

Preguntas frecuentes: 

💓¿Qué se necesita para un maquillaje sencillo? 

Para un maquillaje sencillo no necesitas tantos productos, puedes verte perfecta con un pintalabios rojo (o un labial suave si te sientes más cómoda) y dos capas de máscara de pestañas. Si tienes imperfecciones en la piel como granitos o rojeces, puedes aplicar corrector en estas zonas, y sellar todo con polvos de maquillaje. Por último, si quieres un maquillaje sencillo para la noche, aplica delineador de ojos de sobre las pestañas superiores. 

💓¿Cómo hacer un maquillaje muy natural? 

Un maquillaje muy natural disimula tus imperfecciones sin que se note vas maquillada, para ello, lo ideal es aplicar corrector de maquillaje sobre tus imperfecciones -incluyendo las ojeras- y después una base con aspecto jugoso, mejor si no tiene mucha cobertura. Para terminar, aplica un pintalabios ligeramente más intenso que tu tono de labio natural, peina las cejas y da una capa de máscara de pestañas marrón o transparente. Como tip extra, usa un poquito de colorete rosa en crema para resaltar tus mejillas. Este es un maquillaje sencillo y natural juvenil

💓¿Cómo puedo hacer un maquillaje sencillo y elegante? 

Para hacer un maquillaje sencillo y elegante, céntrate en camuflar las imperfecciones de tu piel con corrector y base de maquillaje, seguidamente aplica una sombra de ojos discreta, pero con brillo en todo el párpado móvil, por ejemplo una dorada o color champagne (si tienes piel fría, una sombra plateada te quedará mejor), maquilla tus labios con un tono intenso y aplica iluminador en los pómulos, justo encima del colorete. De esta manera obtendrás un maquillaje sencillo, pero con pequeños detalles que lo harán más elegante. Si te animas, puedes colocar pestañas postizas individuales antes de aplicar la máscara de pestañas. 

💓¿Cómo hacer un maquillaje natural en piel madura? 

A la hora de hacer un maquillaje natural de día para piel madura debes seguir las mismas indicaciones que las pieles jóvenes, con la única excepción de utilizar productos en crema, ya que el maquillaje en polvo resalta las arrugas, mientras que el cremoso las atenúa. Asimismo, se recomienda aplicar ampollas flash en pieles maduras antes de un maquillaje natural para boda, y depilar muy bien las cejas para conseguir un rostro despejado, luminoso y juvenil. 

¿Cuál es la diferencia entre el maquillaje de día y el maquillaje de fiesta? 

El maquillaje de día cubre imperfecciones y realza tu belleza sin destacar, es el que podríamos llevar por ejemplo a clase o a la oficina. El maquillaje de noche o fiesta utiliza tonos más intensos y productos con mayor cobertura, ya que su objetivo es llamar la atención. Además, las luces nocturnas son más suaves que las diurnas, por lo que los productos aplicados no se notan tanto como a pleno Sol. 

¿Qué tonos lleva un maquillaje de día?

Los maquillajes de día se caracterizan por utilizar tonos beige, marrones y rosados, aunque también podemos aplicar pequeños toques de dorado o incluso negro en máscara de pestañas y delineador de ojos. 

¿Se puede maquillar sin base? 

Sí, la base de maquillaje no es obligatoria en ningún tipo de maquillaje, sobre todo si tienes una piel libre de imperfecciones puedes prescindir de ella. También puedes aplicarla solo en zonas concretas o perfeccionar tu rostro con corrector de maquillaje y polvos compactos (la mejor opción para pieles grasas



También te gustará: 


Ya estas lista para una mañana perfecta, con este maquillaje natural para el día paso a paso te verás más guapa, pero a la vez te sentirás ligera. Los demás notarán tu belleza realzada, pero no el makeup en sí y todo eso ¡Son grandes ventajas!

¿Necesitas más consejos para conseguir un maquillaje natural para el día? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!! Muchas gracias por comentar !!!